Dólar Blue

El dólar blue no es otra cosa que el dólar paralelo que puede comprarse en Argentina en el mercado negro, generalmente operado al minorista por los conocidos “arbolitos” y pseudo agencias de viajes que son pantalla de la compra y venta de dolares.

La fuerte demanda para el dólar blue en el mercado negro se vio impulsado por las crecientes dificultades para comprar el billete verde en las casas de cambio de moneda, perseguido por agentes de la oficina de recaudación fiscal, la AFIP, incluidos los perros especialmente entrenados para olfatear por dólares y euros.

“Este entorno ha provocado la presión psicológica de los inversores, que ha visto el dólar blue se disparara. No es normal y no hay una lógica de mercado en el hecho de que es más barato comprar dólares en Nueva York que Buenos Aires “, dicen agentes de cambio en Buenos Aires.

El Dólar Blue en Argentina

dólar blueLos argentinos quieren huir del peso frente al dólar de EE.UU. u otros activos, las ventas de automóviles en mayo se espera que marque un nuevo récord, un 7% más alto que hace un año y la de Buenos Aires Bolsa contrario al resto del mundo está disfrutando de un toro mercado después de haber subido por cuarto día corriendo. Este ahorro forzado hacia bienes de consumo (y/o automóviles) hacen que la economía parezca favorable, pero en realidad no lo es, es una fuga de pesos hacia bienes al no querer pagar la diferencia para el ahorro con el Dólar Blue.